lunes, 6 de junio de 2016




Somos un grupo de maestras de PT, de Primaria y Secundaria, que trabajamos con alumnado de nee y neae convencidas de que el desarrollo de las habilidades mentalistas es fundamental para establecer las relaciones de interacción social elementales. Nuestro alumnado TEA, como otros, muestran, cuanto menos, falta de competencia mentalista, en mayor o menor grado, que les dificulta la correcta interpretación de su entorno y afecta gravemente a su interacción social.
Además no podemos olvidar la comorbilidad de determinados trastornos e incluso situaciones en las que la línea diagnóstica no puede ser definida hasta determinadas edades o estadíos madurativos. 
O puede que nunca suceda.... ¿Qué más da? Demos a cada cual lo que necesita. 

5.- HISTORIA DE TIPO INTENCIONAL (I) que describen sucesos sociales determinados por estados mentales de creencia falsa del personaje.



4.- HISTORIA DE TIPO CONDUCTUAL CON INTERACCIÓN SOCIAL (CS) que describen sucesos de interacción social familiares que siguen un guion de conducta.




3.- HISTORIA DE TIPO CONDUCTUAL(C) describen sucesos familiares que siguen un guion de conducta. 




2.- HISTORIAS DE TIPO MECÁNICO CON INTERVENCIÓN DE PERSONAS (MP) que describen sucesos de causalidad física-causal entre personas y objetos. 
1.- HISTORIAS DE TIPO MECÁNICO (M) que describen sucesos de causalidad física entre objetos.

MAGDDALENAS

Problema matemático empezando por el final. Elaborado por el propio alumnado.

EL PANADERO

Problema matemático empezando por el final. Elaborado por el propio alumnado.

DONUTS


Problema matemático empezando por el final.

Elaborado por el propio alumnado.


IMÁGENES PARA TRABAJAR HABILIDADES MENTALISTAS

Cincuenta y siete imágenes para desarrollar habilidades mentalistas en contextos naturales de interacción.

ABSURDOS y CHAPUZAS PARA TRABAJAR HABILIDADES MENTALISTAS

Treinta y cinco imágenes para desarrollar habilidades mentalistas en contextos naturales de interacción.

CARETAS FRENCH ROAST

ESCONDIDOS PARA TRABAJAR HABILIDADES MENTALISTAS

Desarrollando habilidades mentalistas en contextos naturales de interacción.

FRENCH ROAST: Las falsas apariencias

Se van a trabajar la secuenciación, las creencias falsas de primer y segundo orden, las perspectivas visuales complejas y las habilidades mentalistas en general. . La capacidad para predecir, comprender y actuar ante la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias A través de esta historia podemos comprobar que existen las falsas apariencias, la mentira, el engaño, el desprecio, la generosidad sin pedir nada a cambio y muchas emociones más sutiles y complejas. Cada alumno en función de su nivel. También es importante destacar el papel que juega el espejo en toda la historia. Y destacar que no hay diálogos.

viernes, 3 de junio de 2016

FRENCH ROAST nuestra película



Este vídeo es producto del proyecto que hemos trabajado en el aula a lo largo del 3er trimestre. Está basado en el cortometraje de animación “ French Roast” de Fabrice O. Joubert, con música de Julie Lyonn Lieberman.
http://www.frenchroast.fr/
Hemos trabajado la secuenciación, las creencias falsas de primer y segundo orden, las perspectivas visuales complejas y las habilidades mentalistas en general. La capacidad para predecir, comprender y actuar ante la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias.
A través de esta historia podemos comprobar que existen las falsas apariencias, la mentira, el engaño, el desprecio, la generosidad sin pedir nada a cambio y muchas emociones más sutiles y complejas. Cada cual en función de su nivel.
También es importante destacar el papel que juega el espejo en toda la historia. Y subrayar que no hay diálogos.